Romería de la Virgen de las Angustias hoy en La Milla del Páramo

Hoy 22 de abril de 2014 tiene lugar en La Milla del Páramo la Romería de la Virgen de las Angustias.

romerialamilla01

La Romería comienza por la mañana con la Santa Misa, concelebrada por los párrocos titulares de los demás pueblos cofrades, cuya relación se detalla a continuación: Villadangos del Páramo, Bustillo del Páramo, Acebes del Páramo, Celadilla del Páramo y La Milla del Páramo.

La Milla tiene comprometido su Voto con la Virgen de las Angustias. Por eso, en la tarde del 22 de abril sale en procesión por los campos, un año en dirección sur y, al año siguiente, hacia el norte. Las campanas no cesan de repicar durante todo el recorrido. El pendón verde y púrpura de la Junta Vecinal de la La Milla del Páramo va delante, seguido por la Cruz procesional, la Virgen de las Angustias y cientos de romeros y ofrecidos –descalzos algunos-, que piden mercedes o agradecen favores ya concedidos.

Finalizado el acto, ya en el interior de la iglesia, gran cantidad de fieles proceden, en un continuo discurrir, a cantar la Salve y seguidamente besar el venerado manto.

Para dar por concluida la festividad, la Junta Vecinal de La Milla ofrece a todos los asistentes, un ágape de confraternización amenizado con música tradicional.

Más información en elparamo.net

Fotos relaccionadas:

Publicado en Fiestas y etiquetado , , .