Plan de Impulso al Medio Ambiente para Renovación de Tractores Agrícolas (PIMA TIERRA)

Se establece la regulación de las ayudas directas para el achatarramiento de tractores antiguos, con más de 15 años, y su sustitución por otros nuevos que cumplan los requisitos exigidos, en materia de emisiones contaminantes, por la Directiva 2000/25/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2000, relativa a las medidas que deben adoptarse contra las emisiones de gases contaminantes y de partículas contaminantes procedentes de motores destinados a propulsar tractores agrícolas o forestales.

tractor

La cuantía base de estas ayudas se establece en 70 euros por unidad de potencia (CV) del tractor achatarrado, sin exceder el límite de 7.000 euros. Se podrá achatarrar más de un tractor y se deberá adquirir un único tractor nuevo que cumpla las fases de emisiones en vigor, según establece la Directiva.

La cuantía total de la ayuda no excederá de 9.000 euros.

Como requisito prioritario para optar a la ayuda, el tractor a achatarrar deberá estar inscrito en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) a nombre del peticionario de la ayuda, al menos con una antigüedad de un año. El nuevo tractor deberá así mismo ser inscrito en el ROMA. Tanto el achatarramiento del viejo tractor como la adquisición del nuevo deberán ser posteriores a la solicitud de ayuda.

Las ayudas se solicitarán, una vez publicada su convocatoria, a través de los puntos de venta adheridos al Plan PIMA Tierra, hasta el 31 de diciembre de 2014, salvo agotamiento previo de fondos.

Posted in Noticias and tagged .