Los regantes del Páramo Bajo no aguantan más

Los regantes del Páramo Bajo quieren una solución ya. Consideran que esto es un atraco y un robo. Quieren vivir con un regadío digno, que no haga peligrar su cosecha y por eso han pagado, por una obra digna. Ayer más de 200 regantes, totalmente indignados, solicitaron al Presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad, Herminio Medina, una reunión con carácter urgente con objeto de que se adopten las medidas oportunas ante las Administraciones al ser insostenible la situación que están viviendo y no querer que les sigan dando más largas, ni engaños. Comenzarán con movilizaciones hasta que sean atendidos y esto también se lo piden al Ministerio: a la Ministra de Agricultura y a la Directora General de Desarrollo Rural, porque si no se les atiende y se les da una solución, están dispuestos a llegar a Madrid.

hidrante

Han tenido 18 reventones en lo que va de campaña de riego, sin haber empezado prácticamente la parte más dura y exigente de la misma. Ayer a las cinco de la tarde fue la gota que colmó el vaso: un reventón en el Sector V, cuyo arreglo retrasa el riego cuatro o cinco días, con la perdida de la cosecha del cereal que esto va a suponer. Y a las siete de la tarde, del mismo día, otro reventón en el Sector I.

Llevan 105 reventones desde que se empezó a regar en el año 2010, sin que las Administraciones den una solución definitiva. Quieren un calendario de trabajo ¡ya! para poder terminar la campaña de riego el 30 de septiembre y comenzar el levantamiento de esta obra hasta que esté en unas condiciones dignas que garanticen sus cosechas y su futuro.

El Presidente Herminio Medina manifiesta que esto se va a defender entre todos aunque se termine en la cárcel, pero no nos van a echar de nuestra propiedad, porque no estamos dispuestos a permitir que lastren nuestro futuro que tanto sudor y dinero nos ha costado labrar.

Esto es una ruina y exigimos soluciones inmediatas, para lo que adoptaremos todas las medidas de presión que resulten necesarias.

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DEL PÁRAMO BAJO

Publicado en Noticias y etiquetado , .