Exposición de fotografía: Retablos del Páramo

El hall del ayuntamiento de Bustillo del Páramo, albergará desde el próximo 16 de agosto y hasta el 6 de septiembre, la exposición fotográfica “Retablos del Páramo”, cuyo autor es Jesús Gonzalez Gomez, la cual puede ser visitada todos los días, coincidiendo con el horario de oficina de dicho ayuntamiento.

La muestra recoge un total de 16 instantáneas tomadas del motivo central de los retablos de diversas iglesias de la comarca del Páramo. Entre las expuestas aparecen las de los pueblos de Acebes del Páramo, Grisuela, Urdiales, Santa María del Páramo. Bercianos del Páramo, Villadangos, Celadilla, Villavante,Huerga de Frailes, Valdesandinas, Meizara, Mozóndiga, Villar de Mazarife, Zotes, Castrillo de San Pelayo y la de Bustillo del Páramo.
Las imágenes son a color y a un tamaño de 20 por 25, bajo un marco de 30 por 40. La idea surgió partiendo de la colaboración que dicho autor realiza con el envío de fotografías de los diversos pueblos de la comarca a esta web.
Esta es la segunda exposición del autor. Después de su clausura en la Biblioteca de Astorga, fue presentada a Faustino Sutil, alcalde de Bustillo, el cual mostró un gran interés, por que dicha obra fuera expuesta en las instalaciones del nuevo edificio consistorial.
El objetivo que el autor persigue es el de mostrar a las gentes del páramo, el patrimonio cultural de dicha comarca, reuniéndolo en fotografías en una misma sala, para que se puedan contemplar todos los retablos al mismo tiempo. En un futuro piensa ampliar la colección de fotografías, ya que aún no ha dado tiempo para poder preparar todas las imágenes del resto de retablos,puesto que la comarca cuenta con un total de 84 localidades.

Publicado en Eventos y etiquetado .