Intenciones

Nuestra intención con este sitio Web es dar a conocer la comarca del Páramo Leonés, su cultura y naturaleza, siempre en favor de los intereses de la misma y de sus habitantes.

Hemos realizado el Web de forma altruista y con las mejores intenciones, pedimos disculpas por los errores que hayamos podido cometer y pedimos la colaboración de todos los visitantes para que nos ayuden a subsanarlos

La Web está abierta a la colaboración de todas aquellas personas que estén interesadas en aportar sus sugerencias o publicar textos, trabajos, fotografías, artículos, etc. Para lo cual, únicamente tendrán, que ponerse en contacto con nosotros.

Anímate y colabora en la web de tu comarca.

 

Agradecimientos

A los Montañeses, (todos y cada uno), que han visto desaparecer su tierra, sus casas y aquello que amaban bajo el agua de tantos pantanos. Nunca tendrán recompensa suficiente.

A Luis Pastrana. Por su libro El Páramo. Introducción histórica, que dio a conocer por primera vez nuestra historia.

A Luis Mateo Díez. Por sus magníficas obras literarias, “El Espíritu del Páramo” y “La Ruina del Cielo” que han sido alabadas por la crítica en todo el país. Y cuya lectura recomendamos encarecidamente.

Al grupo de Coros y Danzas Virgen de la Guía. Por su labor en la recuperación de los bailes y cantares de algunas zonas del Páramo.

A la Asociación Cultural Toros y Guirrios, de Velilla de la Reina. Por sus esfuerzos en la recuperación del tradicional Antruejo

A Martín Villacorta González. Por recordarnos en sus libros los tiempos en los que las cosas eran diferentes y la tierra se regaba con más sudor que agua.

A todas las personas que han colaborado y colaboran con esta web, enviando fotos, palabras o textos, yen definitiva, a todos aquellos que han trabajado y trabajan en la difusión y conservación de la cultura paramesa.

A todos ellos, gracias.